En primer lugar me gustaría deciros que no soy experto en administración de empresas, ni tampoco experto en marketing y que nunca he vendido ropa, mi poca experiencia se basa en mi contacto con los mayoristas de ropa de mujer de Madrid y las personas de tiendas de toda España o las que venden a través de las redes sociales que vienen a comprar al polígono de Cobo Calleja.
Posiblemente este confundido en muchas de las conclusiones que pongo en estos párrafos, pero es una manera de contaros mis sensaciones y que conozcáis otro punto de vista, pero siempre con el animo de ayudar.
A diario acompaño a muchas personas que van a montar una tienda de ropa de mujer a visitar a los mayoristas de Cobo Calleja, me cuentan sus sueños y sus esperanzas e interiormente me voy haciendo una idea de cual puede ser su futuro, en muchas ocasiones me dan ganas de decirle a algunas que se dediquen a otra cosa, porque son personas que se han quedado sin trabajo, que no tienen experiencia en tiendas y que tampoco tienen buen gusto para elegir la ropa que están viendo, también en otras ocasiones me quedo impresionado ver que la persona a la que estoy acompañando esta totalmente preparada y tiene un gusto exquisito y la sensación que me da es bastante buena.
Sí tienes una tienda de ropa, bolsos, calzado o similar, seguro que no debes estar pasando por el mejor momento de tu vida, cada día que pasa los gastos van subiendo y los beneficios son mas reducidos y cada día que va pasando las grandes empresas de Internet van quitando clientes a los pequeños comercios y les van asfixiando mas.
¿Como se prevé el futuro de los pequeños comercios dedicados a la moda?
Pues tal como van evolucionando las ventas, el panorama esta muy negro y solo van a triunfar las empresas que se especialicen en productos en que las grandes empresas de Internet no hagan demasiada competencia, o montando tu tienda al estilo de las empresas de ropa chinas que son las únicas que lo están llevando un poco mejor, pero a base de tener unos margenes de beneficio muy bajos y reduciendo gastos de personal y mantenimiento al mínimo.
¿Que es lo que quiero decir con esto de especializarse?
Pues os pongo un ejemplo muy claro, si montas una tienda de ropa de mujer tipo juvenil y vas a vender ropa del tipo de Zara y a su vez no tienes demasiado gusto para elegir la ropa que vas a vender en tu tienda, o compras caro, te garantizo que tu negocio va a ser una ruina total y no aguantaras mas de 6 meses.
O tienes un gusto exquisito para montar tu tienda y que todo el mundo se pare en tu escaparate o tienes el futuro un poco negro.
Artículo en preparación.